Presentacion de las Jornadas

En mayo de 2010 nace ASANDAS (Asociación Andaluza de Administrativos de la Salud) con la intención de ser un referente para los profesionales que realizan funciones administrativas en el ámbito sanitario (público y privado)

En noviembre de 2011, hicimos pública su presentación celebrando la Primera Jornada. A ella acudieron más de 230 asistentes. En la actualidad somos cerca de 200 socios.

En noviembre de 2012 celebraremos las II Jornadas de ASANDAS

Profesionalización, calidad, reconocimiento, mejora continua son ejes que están presentes en nuestro quehacer diario y será el eje central de dichas Jornadas, a la cual no solo te invitamos a que asistas, sino también a que, en la medida de tus posibilidades, aportes tu experiencia dentro del espacio que hemos destinado a Comunicaciones y Pósters

En las Jornadas vamos a analizar, profundizar y debatir entre otros, los siguientes aspectos:

  • En la investigación y la innovación (elementos claves y necesarios en toda actividad profesional) ¿dónde está el administrativo? ¿qué papel desempeña? ¿nosotros investigamos?

  • La acreditación, muy presente en otras categorías y profesiones, es la gran desconocida en la Función Administrativa. ¿por qué nosotros estamos fuera? Y ante ello ¿cómo podríamos acreditarnos?

  • Seguramente todos utilizamos herramientas de mejora. ¿las compartimos?

  • Y todo ello porque la calidad de nuestras actuaciones repercute de manera notable en los ciudadanos.

Realidades, hechos, demandas que compartiremos estos días.

Te esperamos.

Málaga, mayo 2012.

Abel Morán Lera

Presidente de ASANDAS

Asociación Andaluza de Administrativos de la Salud


Las Jornadas están reconocidas por la Secretaría de la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de Interés Científico Sanitario, con fecha 27 de junio de 2012. Expediente 251/2012.